Piscinas de obra con acero

Las piscinas de obra construidas con acero son un nuevo tipo de piscina procedente de Estados Unidos que requiere obra pero sin el uso de hormigón. Se construyen mediante paneles de acero ensamblados entre si y se revisten con liner para lograr la impermeabilización total. El resultado es un tipo de piscina que reduce los tiempos de instalación y se acopla a cualquier tipo de terreno con una obra más fácil y sencilla.
El punto fuerte de estas piscinas es que proporcionan un 100% de estanqueidad.


Las características generales de una piscina de obra con acero son las siguientes:

  • Se pueden instalar tanto enterradas como elevadas.
  • Tienen la apariencia de piscina de hormigón ya que se puede personalizar la forma.
  • Su precio es inferior al de las piscinas de hormigón y su tiempo de construcción es más reducido.
  • El tiempo de construcción ronda los 7-8 días sin tener en cuenta la excavación..
  • El acabado exterior de coronación en el borde se puede realizar cómo el de una piscina de obra.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas de acero y liner construidas por empresas que trabajan con nosotros.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas y verlas completas.

Las piscinas de obra con acero tienen las siguientes ventajas:

  • Más económicas: Su precio es menor al de las piscinas de hormigón.
  • Adaptables: Se adaptan a cualquier tipo de terreno.
  • Equipamiento opcional: Las piscinas de este tipo se pueden equipar con muchos accesorios como escaleras, balneo, fondos, liners de colores, cloración salina, etc...
  • Licencia: No suelen necesitar licencia de obra, solo permiso del ayuntamiento.
  • Estanqueidad: Este tipo de piscinas asegura un 100% de estanqueidad.
  • Diseño elegante: La estética de estas piscinas llama mucho la atención, como pueden comprobar en la galería de imágenes.

En cambio, este tipo de piscina también tienen las siguientes desventajas:

  • Calidad de los materiales: La calidad de los materiales no es la misma que la de las piscinas de hormigón y aunque se construyen con paneles de acero inoxidable, es posible que el acero se decolore a partir de los 8 años de vida.
  • Mantenimiento especial: Estas piscinas tienen un mantenimiento diferente al de las piscinas de hormigón con productos especializados para el tratamiento del agua que pueden resultar más caros dependiendo de la marca.
  • El liner se puede estropear con el tiempo: Con el paso de los años, el liner que reviste estas piscinas puede llegar a rajarse o estropearse por lo que habría que repararlo o cambiarlo. Esto también depende del tipo de liner que se use para la construcción.

Para construir una piscina de obra con acero, se realiza un proceso de construcción que va desde la excavación del hoyo (si no lo tiene ya), hasta el acondicionamiento de la misma.

  1. Decidir el lugar de instalación
    Antes de nada, en la visita del comercial, se debe de elegir el mejor sitio donde se construirá la piscina. Este es un paso importante ya que en el momento en el que se realiza la excavación ya no hay marcha atrás.
  2. Excavación y preparación del terreno
    Se ha de trazar el perimetro de la piscina de una forma adecuada para que el especialista en movimientos de tierra pueda realizar la excavación de una forma precisa.
  3. Instalar y ensamblar las paredes laterales de la piscina
    Se instalan los paneles de acero y se ensamblan entre si para darle forma a la piscina.
  4. Estabilizar el fondo
    Se trata de construir una capa protectora simple (sin fondo de hormigón, ni obras de albañilería de refuerzo) o una capa de arena estabilizada, lo que mejor se acople al terreno.
  5. Instalación del liner
    Se utiliza un sistema que permite colocar el liner sin arrugas, con un acabado perfecto. Además, en caso de la necesidad de cambiar el liner, no es necesario quitar todos los brocales. La presión del agua pega el liner a los bordes y al fondo.
  6. Coronación de la piscina
    Se coloca el borde que se sitúa alrededor de la piscina. El material de este borde lo puede elegir el cliente teniendo la posibilidad de hacerlo de piedra artificial antideslizante, hormigón prefabricado, piedra natural o tarima de exterior.
  7. Acondicionamiento de la piscina
    Se instalará el equipamiento opcional en caso de que lo haya solicitado el cliente y se llenará y acondicionará la piscina para que este lista para su uso.

A continuación le mostramos una lista con las preguntas frecuentes más habituales acerca de las piscinas de obra con acero:

¿Puede ser desbordante una piscina de obra con acero?

Sí. Este tipo de piscina se puede realizar de tipo "infinity" estando el nivel del agua a la altura de los bordes.

¿Cuanto tarda en construirse una piscina de obra con acero?

El tiempo de construcción será de 7-8 días sin contar con la excavación y de unos 10 días contando con la excavación. El tiempo también dependerá de las dimensiones de la piscina.

¿Que tengo que hacer para hacer el mantenimiento de las piscinas de obra con acero?

Para conservar el buen estado de la piscina tendremos que hacer lo siguiente:

  • Nunca dejar materiales grasos en contacto con la piscina.
  • Cepillar y limpiar las paredes cada cierto tiempo.
  • Controlar el PH y eliminar cualquier piedra que se forme.
  • Evitar una excesiva cloración de larga duración.

¿Cuánto me puede costar construir una piscina de obra con acero?

El precio depende de diversos factores tales como las dimensiones de la piscina, la calidad de los materiales utilizados, si tiene la excavación ya realizada, los acabados, la época del año en la que se construya, etc... El intervalo es tan grande que cualquier aproximación sería faltar a la verdad. Lo mejor es que nos solicite presupuesto y 3 empresas colaboradoras especializadas en este tipo de piscinas que trabajan con marcas diferentes le prepararán un presupuesto personalizado y usted podrá comparar y elegir la mejor opción. Pueden visitar su terreno y asesorarle sin ningún compromiso.

¿En que tipo de terreno se pueden instalar este tipo de piscinas?

Este tipo de piscina se puede instalar en cualquier tipo de terreno y el acceso al mismo no debe de suponer ningún problema. También son ideales para áticos o terrazas.

¿Se pueden producir fugas en este tipo de piscina?

No, el punto fuerte de estas piscinas es que tienen un 100% de estanqueidad.

¿Se pueden vaciar este tipo de piscinas?

No es recomendable, ya que el peso del agua es el que produce la tensión necesaria para que no se hagan arrugas en el liner, si la vaciamos por completo no se produciría esta tensión y podrían aparecer arrugas.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665