Piscinas de obra con liner

Las piscinas de obra con liner utilizan un nuevo sistema de construcción en el que se combina un estructura encofrada de hormigón armado prefabricado, monobloque y autoportante y un revestimiento de liner para obtener un impermeabilización total del vaso. El resultado es un tipo de piscina que reduce los tiempos de construcción y se acopla a cualquier tipo de terreno. La gran ventaja de este tipo de piscina es que la obra se realiza en la mitad de tiempo que las piscinas de hormigón tradicionales (entre 7 y 10 días) sin perder calidad.

Piscinas de obra con liner

Las características generales de una piscina de obra con liner son las siguientes:

  • El tamaño y la forma de la piscina surgen de los ensamblajes de paneles de hormigón, que forman así el encofrado de la estructura del vaso de la piscina.
  • La elección de formas y dimensiones es ilimitada, se pueden adaptar a cualquier tamaño. A simple vista, tienen la apariencia de piscina de hormigón tradicional.
  • Las piscinas de este tipo está revestidas de liner, que puede ser liner de bolsa de 0,75mm o de lámina armada que tiene un grosor de entre 1,2 y 1,8 mm dependiendo de la marca.
  • Estas piscinas pueden construirse en interiores y exteriores. El vaso de hormigón prefabricado monobloque facilita las tareas de construcción en el interior de una vivienda, hotel, centro deportivo o cualquier espacio cubierto.
  • El tiempo de construcción es de entre 7 y 10 días, dependiendo del tamaño y de si hay que hacer excavación o si ya está hecha.
  • Los paneles de encofrado se fabrican a partir de polipropileno reciclado, mezclado con carbonato.
  • Se pueden instalar tanto enterradas como elevadas pero si se hacen elevadas el coste es superior porque hay que construir una base de hormigón que aguante el peso de la piscina llena de agua.
  • Son aptas para áticos o terrazas. Esta una de las principales diferencias con las piscinas de hormigón tradicionales. Las piscinas de obra con liner pesan menos que las de hormigón y se pueden poner en azoteas.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas de obra con liner construidas por empresas o profesionales de nuestra red.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas y verlas completas.

Las piscinas de obra con liner tienen las siguientes ventajas:

  • La construcción de este tipo de piscinas es rápida y sencilla. El 80% de los inconvenientes técnicos se resuelven de fábrica lo que permite que en un máximo de 10 días la piscina esté lista para su uso.
  • Adaptables. Selección de formas y dimensiones ilimitada al igual que en las piscinas de hormigón, se puede optar a cualquier diseño y forma, la diferencia es que el diseño y la forma se llevará a cabo en la fábrica y llegará al lugar de la obra ya hecho..
  • Equipamiento opcional. Se puede poner cualquier tipo de equipamiento opcional, tal como, clorador salino, natación contracorriente, calefacción, electrolizador, escalera filtrante con hidromasaje, etc...
  • Sistema de filtración. Se usa un sistema de filtración por rotación, generando un movimiento circular que permite la renovación del agua en 2 horas consiguiendo una calidad del agua excepcional y cristalina así como una filtración de gran fineza.
  • Estanqueidad. El hormigonado del fondo y de las paredes en una sola vez, proporcionan una obra monolítica sin peligro de fisuras que provoquen fugas o grietas. Además, el liner con el que se reviste este tipo de piscinas es un impermeabilizante de calidad.
  • Garantía. Este tipo de piscinas suelen ofrecer un mínimo de 10 años de garantía de estructura y averías.
  • Fácil mantenimiento. El mantenimiento es muy sencillo y poco costoso ya que como no llevan gresite no es necesario realizar lechadas y rejuntes de los gresites cada cierto tiempo.

Para construir una piscina de obra con liner, se realiza un proceso de construcción que va desde la excavación del hoyo (si no lo tiene ya), hasta el la instalación de la maquinara para que quede lista para su disfrute.

  1. Decidir la ubicación de la piscina
    Antes de nada, en la visita del comercial, se debe de elegir el mejor sitio donde se construirá la piscina. Se recomienda un lugar al abrigo del viento y de las miradas indiscretas y con el máximo de insolación.
  2. Excavación y preparación del terreno
    Se traza el perimetro de la piscina de una forma adecuada para que el especialista en movimientos de tierra pueda realizar la excavación de una forma precisa.
  3. Se coloca la estructura y se inyecta el hormigón
    Se arman y se ensamblan los paneles de encofrado para formar el vaso de la piscina.
  4. Se rellena el terreno
    Una vez construido el vaso, se introduce tierra en los huecos sobrantes para que la piscina quede totalmente enterrada.
  5. Se pule el vaso
    Se pule el vaso con mucho cuidado para dejarlo totalmente liso y preparado para la colocación del liner.
  6. Colocación de los brocales
    Se colocan los brocales y los bloques de la playa.
  7. Revestimiento de liner
    Se coloca el liner por todo el vaso de la piscina para darle el color azul e impermeabilizar la piscina por completo.
  8. Instalación de maquinaria
    Finalmente, se instalan y conectan el grupo de filtración y el grupo eléctrico.

A continuación le mostramos una lista con las preguntas frecuentes más habituales acerca de las piscinas de obra con liner:

¿Que es el liner?

Es un revestimiento de PVC flexible que mantiene el vaso estanco. Está sujeto a la estructura por un perfil de enganche. Está disponible en varios colores.

¿Puede ser desbordante una piscina de obra con liner?

Sí. Este tipo de piscina se puede realizar de tipo "infinity" estando el nivel del agua a la altura de los bordes.

¿Cuanto tarda en construirse una piscina de obra con liner?

El tiempo de construcción será de 7-10 días contando con la excavación. Si usted ya tiene la excavación realizada se tardará menos tiempo. El tiempo también dependerá de las dimensiones de la piscina.

¿Que tengo que hacer para hacer el mantenimiento este tipo de piscina?

Para conservar el buen estado de la piscina tendremos que hacer lo siguiente:

  • Usar una recogehojas o utensilio similar para mantener limpia la piscina.
  • Asegúrarse de que el sistema de filtración esté bien regulado.
  • Comprobar el nivel del agua semanalmente.
  • Una vez a la semana, hay que limpiar el fondo de la piscina, cambiar los filtros y comprobar el nivel de pH y de cloro del agua.

¿Cuánto me puede costar construir una piscina de obra con liner?

El precio depende de diversos factores tales como las dimensiones de la piscina, la calidad de los materiales utilizados, si tiene la excavación ya realizada, los acabados, la época del año en la que se construya, etc... El intervalo es tan grande que cualquier aproximación sería faltar a la verdad. Lo mejor es que nos solicite presupuesto y 3 empresas colaboradoras especializadas en este tipo de piscinas que trabajan con materiales diferentes le prepararán un presupuesto personalizado sin compromiso y usted podrá comparar y elegir la mejor opción. Pueden visitar su terreno y asesorarle sin ningún compromiso.

¿En que tipo de terreno se pueden instalar este tipo de piscinas?

Este tipo de piscina se puede instalar en cualquier tipo de terreno ya que se pueden hacer elevadas con una tarima o similar si el terreno es muy rocoso. También son aptas para áticos o terrazas.

¿Se pueden producir fugas en este tipo de piscina?

Con el tiempo se pueden producir fugas en cualquier tipo de piscina. Los factores pueden ser varios tales como los skimmers, tuberías, el liner, etc... En concreto, las fugas en las piscinas de obra con liner suelen ser fáciles de reparar y los primeros 10 años los cubre la garantía.

¿Se pueden vaciar este tipo de piscinas?

No es recomendable, ya que el peso del agua es el que produce la tensión necesaria para que no se hagan arrugas en el liner, si la vaciamos por completo no se produciría esta tensión y podrían aparecer arrugas.

¿Necesito algún tipo de permiso para construir este tipo de piscinas?

Para instalar una piscina es necesaria una declaración previa y, en algunos casos, un permiso de construcción (consúltelo con el constructor). La declaración previa corre a cuenta del propietario y debe tramitarse en el ayuntamiento respetando los plazos previstos. Este plazo previo al inicio de las obras puede ser de 1 o 2 meses, según la normativa local de urbanismo del ayuntamiento donde se vaya a realizar la construcción. (Monumento histórico, etc.)

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088 

Es necesario que aceptes la política de privacidad