Piscinas prefabricadas de poliester y fibra

Las piscinas prefabricadas, también conocidas como piscinas de poliester o piscinas de fibra, han obtenido un aumento considerable de sus ventas en los últimos años a causa de las ventajas y garantías que ofrecen. Son fabricadas en una sola pieza con una mezcla de fibra de vidrio de alta resistencia y resina de poliéster. Su instalación es limpia y rápida.

Piscinas prefabricadas de poliéster y fibra

Las características generales de una piscina prefabricada de poliéster y fibra son las siguientes:

  • Son piscinas construidas en una sola pieza en la fábrica, por lo que hay que adaptarse a los modelos existentes ya que si se fabrica a medida sale más cara que hacerla de obra. La suerte es que Piscinazos trabaja con todos los fabricantes de España y es muy probable que podamos ofrecerle un modelo que se adapte a lo que necesita.
  • El material utilizado para la fabricación es la fibra de vidrio y la resina de poliéster. Dependiendo de la marca y del fabricante el grosor es mayor o menor, cuanto más grosor menos probabilidad de que se agriete y más garantía de estructura del vaso le ofrecerán.
  • Adaptabilidad ante cualquier condición y climatología. Son las piscinas más instaladas en el Norte de Europa donde el tiempo es muy inestable y el frio es la tónica habitual en la mayoría de los meses.
  • Son fáciles de limpiar y el mantenimiento es menos costoso y más sencillo.
  • Las dimensiones mínimas y máximas las marcan los modelos existentes y van desde 3,5 x 2,5 metros las más pequeñas hasta 11 x 5 metros las más grandes aproximadamente.
  • Hay una gran variedad de formas: rectangulares, ovaladas, en forma de riñón, con escaleras integradas en el vaso, con jacuzzi integrado, etc.
  • La obra para instalar una piscina de poliéster y fibra suele tener una duración de entre 3 y 5 días dependiendo de la excavación, el tamaño del vaso y los complementos.
  • El borde de coronación puede ser como el de las piscinas de obra: de piedra artificial o natural, cerámica, tarima de madera, etc.
  • Con el tiempo pueden llegar a decolorarse y deban pintarse con pintura específica para este tipo de piscinas. Además, dependiendo de la calidad del vaso también es posible que aparezca ósmosis, la enfermedad del poliéster que consiste en la aparición de ampollas por toda la superficie del casco de la piscina.
  • Es posible revestirlas con gresite o con liner armado tanto de inicio como al cabo de unos años de ser instalada si el cliente lo estima oportuno.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas prefabricadas de poliester instaladas por empresas de la red de Piscinazos.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

Las piscinas de poliester y fibra tienen las siguientes ventajas:

  • Económicas: Su coste final es menor al de las piscinas de obra y similar al de las piscinas de acero y liner.
  • Rapidez: Menor tiempo de obra con respecto a las piscinas de obra, se instalan en menos de una semana porque el vaso ya viene hecho de fábrica.
  • Instalación más limpia, menos molesta y ruidosa: Al tener ya la piscina construida, no se utilizan tantos materiales de construcción como en una piscina de obra, y se provoca menos suciedad y menos polvo.
  • Durabilidad alta. Aunque son piscinas prefabricadas, la fibra de vídrio y poliéster de calidad es un material inalterable en el tiempo.
  • Se pueden transportar una vez instaladas. Si se cambia de casa y se quiere llevar su piscina a su nueva vivienda, es posible sacarla y cambiarla de sitio, hecho que es imposible con las piscinas de obra.
  • Bajo coste de mantenimiento posterior a la instalación.
  • La tramitación de la licencia de obra es más fácil de conseguir, no necesitando proyecto en algunos casos (depende del ayuntamiento de la población donde se vaya a instalar).

Para instalar una piscina prefabricada de poliéster, los profesionales suelen aplicar un proceso estándar que va desde el asesoramiento inicial hasta la puesta en marcha de la piscina:

  1. Marcar el área en la zona seleccionada
    Para asegurar el tamaño de la piscina y facilitar el trabajo que posteriormente se realizara con la excavadora, se marcara con el área donde se colocara la piscina prefabricada.
  2. Excavación del terreno
    Una vez introducida la excavadora mini, se procede a vaciar con pala cargadora desde la propia zona marcada sin salirse. La tierra se introduce en un balde que aproxima la grúa-pluma constantemente. En caso de zonas de piedra y duras se procederá a la excavación con martillos rompedores.
  3. Solera de hormigón
    Se introduce en el fondo del vaciado una solera armada de hormigón para el reparto posterior de cargas de la piscina al terreno. En algunas piscinas se omite este paso y se ejecuta sólo con grava.
  4. Se introduce el vaso de la piscina con grúa
    Este paso se hace estando fresco el hormigón para que el fondo del vaso se adapte a la pendiente introduciendo agua en un 10% mínimo. A la vez se coloca en su sitio la depuradora prefabricada en taller.
  5. Se rellena lateralmente entre la piscina y el terreno
    Esto se hace con con un mortero de arena y cemento para conseguir un compactado perimetral.
  6. Se realiza una viga perimetral de hormigón
    Esta viga se construye con hormigón armado uniéndose a la coronación del vaso con varillas de acero.
  7. Se coloca la piedra de remate
    Puede ser de hormigón, gresite, etc.
  8. Se pone a punto la depuradora
    Se conectan los tubos a la depuradora y se hacen pruebas para asegurar el correcto funcionamiento.
  9. Prueba de llenado de agua
    Se realizara una prueba de llenado de agua para garantizar que no existe ningún tipo de problema en la instalación de la piscina prefabricada.

A continuación le mostramos una lista con las preguntas frecuentes más habituales acerca de las piscinas prefabricadas:

¿Qué materiales de construcción se utilizan al construir una piscina de fibra?

Se suele usar fibra de vidrio y resina poliéster cubierto con pinturas especiales (o gel coats), que sirven para asegurar una mayor flexibilidad e impermeabilidad con respecto a las fuerzas del terreno.


¿Cómo se realiza un buen mantenimiento del agua a las piscinas de fibra?

Estas piscinas apenas requieren mantenimiento, pero para conservar el agua de la piscina correctamente, necesitamos los siguientes accesorios:

  • Regulador de PH y clorador salino: Para mantenerlo en condiciones de calidad y salubridad.
  • Equipo Depulador: Con un programa automático, conserva el agua en condiciones optimas.
  • Cubertor para piscina: En periodos largos sin la utilización del baño en la piscina, evita que entre suciedad y que la luz solar dañe el agua.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina prefabricada de poliester y fibra?

En general, el tiempo medio de instalación es de 5 días ya que no se requiere mucha obra. Puede consultar los pasos en el apartado de Proceso de construcción.

¿Como se puede reparar una raja o grieta en una piscina de poliéster?

Dependiendo del problema, para arreglar la zona afectada, se pueden utiizar masillas de resina bi-componentes, resina de poliéster con fibra de vídrio o gel-coat.

¿Es apta para el baño con la depuradora en marcha?

Sí, ya que el cuadro eléctrico está protegido con un diferencial y toma de tierra.

¿Se pueden trasladar de sitio las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra?

Sí, la piscina se puede sacar el hueco donde está colocada y llevarla a su nuevo destino.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665