Cómo no vaciar tu piscina en invierno

Cómo no vaciar tu piscina en invierno

La falta de uso, la bajada de actividad laboral o la ausencia de una climatización adecuada, puede llevarte a no darle demasiada importancia a tu piscina en los meses más fríos del año y rentabilizarla más con la llegada de las buenas temperaturas a partir de la primavera pero, ¿sabías que no debes porqué vaciar tu piscina en invierno? Estarás además ayudando a su mejor y mayor durabilidad. Te contamos cómo.

Da igual si tienes una piscina de obra como una piscina prefabricada, te recomendamos una cosa: no vaciarla en invierno. Te preguntarás “¿y por qué? El agua se ensuciará de no utilizarla y seguro que esto puede afectarla”. En realidad no y es que existe una técnica que debes tener en cuenta en el mantenimiento de piscinas, se llama la técnica de invernación que permite alargar la vida útil del agua de tu piscina. ¿La conocías?

Si tienes una piscina de obra o una piscina prefabricada sigue esta técnica y mejora el buen estado de tu piscina y su durabilidad. Se trata de una técnica que aboga por el no vaciado de la misma en invierno pudiendo incluso tener limpia durante estos meses de prácticamente nula actividad. Incluso pudiendo reutilizar el agua cuando lleguen los primeros bañistas. Sin duda una técnica que por un lado te ayuda a ahorrar económicamente y también mira por una mejor conservación de los recursos del Planeta.

La técnica de invernación en piscinas

Como hemos señalado, lo mismo da que sea una piscina de hormigón como prefabricada, tu piscina te lo agradecerá. Lo primero que debes hacer es proceder a la limpieza del vaso, las paredes y el fondo de la misma. Para ahorrarte tiempo, existen avances tecnológicos a modo de robots que pueden serte de gran ayuda.

También tienes que tratar el agua de tu piscina gracias a unos productos químicos y unos procesos concretos evitando así que florezcan algas, bacterias, hongos y demás visitantes indeseados. Y por último, opta siempre en la técnica de la invernación en tu piscina de obra o piscina prefabricada por instalar una cubierta, un plus para una mejor conservación de tu instalación. Evitarás que si ésta está en el exterior sufra la caída de hojas, ramas, suciedad… pero ojo, aunque esté cubierta también el polvo puede caer en la piscina. Aparte será una medida de protección para evitar la caída de personas o del personal de limpieza que limpie el recinto durante el invierno.

No vacíes tu piscina en invierno, ella te lo agradecerá.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088 

Es necesario que aceptes la política de privacidad
icono whatsapp piscinazos