Revestimiento de liner armado

El liner para piscinas, también conocido como lámina armada o lámina de PVC, es un material compuesto por PVC reforzado, o poli cloruro vinílico plastificado, que se usa para el revestimiento interior del vaso de la piscina. Es un material relativamente económico, práctico y versátil que se adapta a cualquier tipo de piscina y destaca por su gran resistencia, flexibilidad y estanqueidad.

En los últimos años, el revestimiento de liner es uno de los más demandados por adaptarse a todo tipo de formatos, por ser reparable y sustituible cuando se deteriora o cuando quiere renovar o modernizar la piscina.

Revestir una piscina con liner armado

El liner para piscinas ha ido evolucionando al largo de los años desde que se empezó a usar para revestir vasos de piscina. En sus inicios, se usaba el denominado "liner de bolsa" que tenía un grosor de 0,75 mm pero este liner solía dar más problemas por ser tan fino. Con el paso de los años el liner de bolsa evolucionó a liner armado (lámina armada), que tiene un grosor medio de 1,5 mm (dependiendo del fabricante puede medir entre 1,2 mm o 1,7mm), que está más reforzado e imposibilita su rotura durante los primeros 15 años, así como las filtraciones o fugas de agua.

La gran ventaja que tiene este material y el principal motivo por el que muchos usuarios optan por revestir su piscina de liner armado en lugar de gresite es que el mantenimiento es muy sencillo y se evita rejuntar las fichas de gresite, renovar la masilla de unión y dar lechadas a la piscina cada cierto tiempo como se hace en las piscinas revestidas de gresite. Además, es un material que sirve tanto para impermeabilizar como para revestir y es muy estético pudiendo elegir el color que se quiera con opción de imitación a gresite.

Otras ventajas que tendrá su piscina si está revestida de lámina armada son las siguientes:

  • Evitará las fugas de agua, fisuras o grietas en su piscina ya que la estructura del vaso queda totalmente impermeabilizada si se recubre con este material.
  • La elasticidad y estanqueidad del liner permite que el agua continúe en el vaso de la piscina incluso cuando se produce una rotura del vaso por movimientos del terreno, asentamientos u otros motivos.
  • El liner o lámina armada para piscinas puede ser de muchos colores y puede contener dibujos que permiten personalizar al máximo la piscina a gusto de su propietario.
  • El mantenimiento para el revestimiento con lámina armada es fácil y sencillo, siempre que se usen los productos específicos para la marca del liner utilizado.
  • La gran mayoría de marcas de liner o lámina armada le dan más de 10 años de garantía para fugas de agua o rotura del liner si este es instalado por un técnico cualificado.

Las únicas desventajas que podemos comentar sobre este material de revestimiento es que el liner se puede acabar desgastando y rompiendo cuando pasan 15 años desde su instalación y debería cambiarse, pero a largo plazo sale más económico que tener que hacer lechadas o arreglos del gresite frecuentemente. Otra desventaja es que, si el liner armado no lo instala un profesional acreditado, le puede dar problemas al poco tiempo ya que este material requiere una especialización para colocarlo correctamente en la piscina sin que se formen arrugas ni malformaciones pero si está bien colocado no le dará problemas en mucho tiempo y generalmente un instalador cualificado le ofrecerá varios años de garantía.

La obra requerida para recubrir una piscina de liner es relativamente sencilla, siempre dependiendo de las dimensiones y la forma del vaso, además de ser una obra limpia ya que estamos hablando de un material totalmente reciclable.

La aparición de este material en el sector de la piscina ha propiciado una auténtica revolución en la forma de construir piscinas y cada vez más son las empresas que ofrecen al cliente revestir la piscina de este material en lugar de usar el gresite tradicional para así poder dar más años de garantía al cliente en la estanqueidad del vaso.

Si usted está pensando en revestir su piscina con liner o lámina armada, no dude en contactar con nosotros para solicitarnos presupuesto, ya que trabajamos con las mejores marcas de liner y los mejores instaladores en toda la geografía española además de presentarle siempre la mejor oferta.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665