Lijar y pintar una piscina

La llegada del verano y las buenas temperaturas nos invita a renovar nuestra piscina. Si el aspecto de tu piscina tiene impurezas y está descascarillada, es de gran importancia que puedas lijar y pintar la piscina para que tenga un aspecto más bonito.

Debemos distinguir entre dos tipos de piscina, las piscinas de poliéster y la piscina de obra o de hormigón, ya que el proceso y el tipo de pintura que se utilizará tiene que adaptarse al tipo de piscina.

A continuación explicamos paso a paso cómo lijar y pintar una piscina según su tipo:

Lijar y pintar una piscina de poliéster

Lijar y pintar una piscina de poliéster

Hay que tener en cuenta que las piscinas de poliéster pueden sufrir un envejecimiento temprano, por lo que al cabo de los años es necesario aplicar nuevas capas de fibra de poliéster y también una nueva capa de pintura gelcoat, que podemos además reforzar con fibra de vidrio o resina de poliéster para una mayor durabilidad.

¿Cómo se pinta una piscina de poliéster? Primero de todo, antes de lijar y pintar, vaciaremos la piscina y limpiaremos el vaso con cuidado con productos específicos. Los operarios que realicen esta tarea deben llevar los equipos de protección individual, ya que hay detergentes que pueden irritar los ojos o la piel.

Una vez que se haya limpiado, hay que lijar la piscina de manera adecuada y tratar de eliminar al máximo el polvo a través de un lavado con agua a presión y detergente. Esto es de gran importancia para que luego la pintura tenga una buena adherencia. También se puede utilizar ácido clorhídrico mezclado con agua si la piscina está en muy mal estado o tiene mucha cal.

A continuación esperamos a que la piscina esté seca y aplicaremos la pintura para piscinas de poliéster. Con la ayuda de un rodillo, brocha o soplete, aplicaremos dos o tres nuevas capas de acabado gel coat de poliéster, un material que se caracteriza por su brillo, su resistencia al envejecimiento y su uso decorativo.

Si queremos además que nuestra pintura tenga un reforzamiento extra contra la acción del tiempo, podemos agregar un revestimiento de fibra de vidrio y resina de poliéster, lo que ayudará a que tu piscina tenga un acabado más liso y brillante, además de una mayor protección contra los rayos ultravioleta y la acción de los microorganismos.

Lijar y pintar una piscina de obra

Lijar y pintar una piscina de obra

Antes de empezar a pintar una piscina de obra o de hormigón, debemos tener en cuenta si ya ha sido pintada o no anteriormente.

En el caso de que sí, se trata de eliminar por completo la pintura anterior con cepillo de acero y lijar todo la superficie para asegurar que luego la pintura ancle correctamente. Debemos también eliminar totalmente el polvo y esperar a que esté completamente seca.

En las piscinas de obra o de hormigón, se suelen utilizar dos tipos de pintura de piscinas. Por un lado, las pinturas de clorocaucho y las pinturas con base de agua.

  1. Pintura de clorocaucho. Se seca por evaporación, por lo que es muy importante que la apliquemos cuando la temperatura ambiente no es demasiado alta para facilitar el secado. Se aplicará sobre los pavimentos y muros de hormigón que estén dotados de impermeabilización exterior.
  2. Pintura con base de agua. Este tipo de pintura no requiere de disolventes, pero es permeable al vapor. La pintura se mezcla con un 10% de agua y se puede aplicar con una pistola para paredes o un rodillo.

Lo recomendable es utilizar el tipo de pintura que ya se ha utilizado anteriormente. Se aplican al menos 2 capas de pintura según el tipo que más convenga y atenderemos a las indicaciones del fabricante para su mejor acabado y mantenimiento.

Si estás pensando en pintar tu piscina, en Piscinazos ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y empresas que se dedican a hacer este tipo de trabajos y te ofrecerán el mejor servicio de lijado y pintura de piscinas para que su piscina pueda tener un aspecto inmejorable. No dudes en contactar con nosotros o rellenar nuestro formulario de presupuesto online.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665