Cubiertas altas

Las cubiertas de piscinas altas son cerramientos que se caracterizan por ser una estructura completa que se fija al suelo, llegando a alcanzar una altura y anchura considerable. Son muy prácticas y permiten no solo proteger la piscina durante todo el año, sino también disfrutar de ella. Hacen de la piscina un espacio cálido y aislado por el que se puede circular cómodamente. Estas cubiertas convierten la piscina en una parte más de la casa donde pasar momentos de ocio con famila o amigos.


Las características generales de las cubiertas altas son las siguientes:

  • Piscinazos trabaja con todos los fabricantes europeos de cubiertas altas para ofrecerle la mejor solución al mejor precio.
  • Están compuestas de una estructura rígida y una serie de paneles transparentes que permiten el paso de la radiación solar.
  • Permiten disfrutar del baño durante todo el año y bajo cualquier condición meteorológica.
  • Crean un nuevo espacio lúdico donde podrá poner hamacas, mesas, sillas, etc...
  • Reducen el gasto de mantenimiento de la piscina ya que la piscina se mantendrá limpia durante todo el año y no será necesario el uso de gran cantidad de productos químicos.
  • Protegen su piscina de agentes externos tales como suciedad, insectos, hojas, etc...
  • Se abren y se desplazan fácilmente en función de las necesidades del cliente.
  • Una cubierta alta nos permite proyectarla como una extensión de nuestro hogar por lo que aumenta considerablemente el valor de su vivienda.
  • Su diseño es funcional y práctico. Se puede elegir entre varias formas, colores y materiales.
  • Aumentan la temperatura del agua entre 8°C y 12°C, lo que supone un ahorro importante en climatización.

Dentro de la familia de las cubiertas altas, podemos distinguir entre 5 tipos, dependiendo de cuales sean las necesidades del cliente:

  • Cubiertas altas fijas. Tienen una estructura fija que puede ser independiente de la vivienda o adosada a una pared o muro, permitiendo de esta manera el acceso a la piscina cubierta directamente desde la casa. Generalmente disponen de puertas laterales abatibles para despejar su perímetro. Están pensadas para que la piscina siempre esté cubierta por completo.
  • Cubiertas móviles. Están compuestas por módulos que pueden abrirse, levantarse o desplazarse gracias a un sistema de accionamiento, con funcionamiento manual, neumático o motorizado. En ocasiones los módulos cuentan con ruedas para desplazarlos fácilmente hasta el lugar donde se apilan.
  • Cubiertas telescópicas. Están formadas por módulos sucesivos que se deslizan mediante un sistema de plegado telescópico guiado por ruedecillas y resortes, de tal manera que los distintos módulos pueden recogerse encajando cada uno en el anterior, lo que permite reducir muchísimo las dimensiones de la cubierta. Son las mejores cubiertas que hay y le permiten tener su piscina cubierta en invierno y descubierta en verano.
  • Cubiertas de techo móvil. En este tipo los módulos que conforman el techo se deslizan unos bajo los otros a modo de cajón o mediante correderas, lo que permite cubrir y descubrir parcialmente la piscina. Por lo general se puede dejar despejado el perímetro mediante puertas laterales abatibles.
  • Cubiertas de paneles laterales deslizantes: son cubiertas cuyo techo y estructura permanecen fijos al suelo, mientras que los paneles laterales son deslizantes o elevables.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas de obra construidas con hormigón por empresas que trabajan con nosotros.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Cual es la mejor cubierta para mi?

Depende del uso que le quiera dar a su piscina, del espacio del que disponga y del dinero que esté dispuesto a invertir. Lo mejor es que vaya un técnico a ver su piscina y asesorarle sobre que tipo de cubierta es la que mejor se adapta a sus necesidades. El asesoramiento y los presupuestos son totalmente gratuitos.

¿Cuanto tiempo se tarda en instalar una cubierta alta?

Dependiendo del tipo estas cubiertas pueden ser instaladas en un tiempo aproximado de 3 días.

¿Cuánto miden de altura las cubiertas altas?

Suelen medir entre 2.5 y 3 metros de altura

¿Además de poner la cubierta, es necesario climatizar mi piscina para poder disfrutar de ella durante todo el año?

Dependerá del clima que haya donde está ubicada la piscina y de la temporatura que desee tener en su piscina.

¿Que mantenimiento necesitan este tipo de cubiertas?

No requieren ningún tipo de mantenimiento especial más allá de su limpieza tanto por dentro como por fuera.

¿Se pueden desmontar las cubiertas altas para guardarlas en verano?

No. Estas cubiertas se instalan para que cubran la piscina de manera continuada. Si decide quitarla es posible que sufra desperfectos y no se pueda volver a poner.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar las cubiertas altas?

La estructura se suele fabricar con perfiles de aluminio o madera laminada. Los paneles y el tejado se fabrican con policarbonato y/o vidrio.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665