Sistemas de climatización para piscina

¿Quieres alargar la temporada de baño de tu piscina, incluso después del verano y hacer uso de ella en cualquier momento del año? Si quieres disfrutar del máximo confort a la hora de bañarte, entonces necesitas un sistema de climatización para piscinas que te garantice la temperatura ideal sin preocuparte del clima exterior.

Tipos de climatizadores para piscinas

Hay diferentes métodos para climatizar una piscina. Es importante que elijas el más adecuado en función de tu localización geográfica y temperatura ambiente, tipo de piscina (interior/exterior) y el coste energético de la instalación. A continuación te detallamos los diferentes tipos de sistemas de climatización:

  • Calefactores eléctricos: Los ponemos en marcha cuando el sistema de depuración de la piscina está funcionando. Cuentan con un termostato digital o mecánico que te permite regular la temperatura del agua. Necesitas al menos 1,5 kW de potencia por cada 10 metros cúbicos de agua.
  • Intercambiadores de calor: Es el sistema que suele utilizarse en piscinas cubiertas o en interior. Van conectados al sistema de calefacción de la casa. Pueden ser de varios tubos o placas y pueden disponer de un sistema de regulación.
  • Bomba de calor: absorbe el aire caliente y lo introduce en el circuito interior para calentar el agua de la piscina. Ahorra mucha más energía que los calefactores eléctricos e intercambiadores de calor.
  • Calefactor solar: se trata de modelos basados en la calefacción solar, para lo cual se instala un panel de energía solar. Su eficiencia depende del clima y la zona geográfica donde lo instalemos.

Por qué necesitas un climatizador

Las piscinas climatizadas te permiten aprovechar mejor tu piscina, ya que puesto que tienes una piscina, seguramente quieras utilizarla más de unos meses al año.

Es especialmente importante si vives en lugares fríos, o situados al norte, y también en las piscinas cubiertas, para que puedas disfrutar del baño a una temperatura adecuada.

Cubiertas de piscina

Obviamente, para una climatización completa de la piscina, será necesario cubrirla con una cubierta baja o alta. Estos dos tipos de cubierta son los que permiten al usuario bañarse con la cubierta puesta aunque las cubiertas altas son mucho más eficientes para climatizar y por la poca diferencia de precio que existe entre ambos tipos, siempre recomendamos poner una cubierta alta si se le quiere dar uso a la piscina durante todo el año. Puede leer más sobre cubiertas en nuestro apartado de Cubiertas de piscina.

Elige el sistema de climatización que mejor encaje según tu tipo de piscina. Si estás interesad@ en climatizar tu piscina, no dudes en rellenar nuestro formulario de presupuesto online y te haremos un presupuesto personalizado con los elementos necesarios para todo el proceso de climatización. En Piscinazos siempre tendrás la mejor oferta.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665