Gunitado del vaso de una piscina

La técnica del gunitado en piscinas es un sistema de construcción de vasos de piscinas de obra, que se basa en proyectar hormigón a gran velocidad con un cañón (en inglés “gun” de ahí el nombre de gunitado) o manguera de alta presión sobre una superficie, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mucha resistencia y poco espesor, para contener y soportar la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una buena impermeabilización del vaso.

Gunitado del vaso de una piscina

La técnica de gunitar hormigón también es conocida como proyectar hormigón, y puede consistir en la proyección de mortero. También se basa en proyectar hormigón formando capas hasta obtener el espesor adecuado.

El gunitado ha revolucionado el sector de las piscinas de hormigón, ya que mejora la impermeabilización y estanqueidad del vaso en terrenos favorables al existir menos poros en las paredes del vaso. Con el uso de esta técnica se pueden construir piscinas con diseños personalizados y originales con acabados óptimos que serían muy difíciles de conseguir con otras técnicas. Esto es posible gracias a su gran versatilidad.

En la actualidad se usan tres procesos distintos para el gunitado de una piscina que son: Mezcla seca, mezcla húmeda y mezcla semi-húmeda.

Si está en plena construcción de su piscina y necesita gunitarla, no dude en solicitar presupuesto a Piscinazos, ya que disponemos de los mejores profesionales con máquina gunitadora propia que le harán la mejor oferta.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665