Ósmosis en piscina de poliéster

Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra con el paso del tiempo se van deteriorando. Dependiendo de la calidad del vaso, con el paso de los años se puede ir decolorando la pintura, agrietarse o puede aparecer en el vaso la denominada ósmosis.

La ósmosis es la principal enfermedad de la fibra y el poliéster y consiste en un envejecimiento natural del material del que está hecho la piscina que hace que se creen ampollas por toda la superficie del casco de la piscina y estas ampollas a la vez pueden producir pequeños poros y generar pequeñas perforaciones y filtraciones en el vaso de la piscina.

ósmosis piscina de poliéster

Una vez ha aparecido la ósmosis en una piscina, el proceso para repararla es relativamente complicado y depende mucho de la calidad y grosor de la fibra y poliéster con el que se fabricó la piscina en su momento.

La solución que se suele adoptar para reparar la ósmosis en una piscina de poliéster es la de lijar toda la superficie del vaso, realizar un revestimiento de fibra y pintarlo aplicando una capa de resina de Gelcoat. De esta manera la ósmosis queda reparada.

Existen dos soluciones más que se pueden aplicar para acabar con el problema de la ósmosis que serían las siguientes:

  • Revestir con gresite toda la superficie de la piscina. El problema de esta solución es que el gresite no es un material que se alinee bien con el políester y la fibra por lo que puede ser que al poco tiempo empiecen de despegarse o a romperse los gresites y haya que hacer lechadas continuamente y un nuevo revestimiento.
  • Revestir el vaso con un tipo de lámina armada o liner compatible con la fibra. Esta solución es un poco más cara que las anteriores pero cortará en seco la enfermedad de la ósmosis y obtendrá una impermeabilización y estanqueidad que no le puede asegurar ningún otro material. Si se reviste con liner armado, se adaptarán los accesorios empotrados tales como skimmers, boqullas, toma de limpiafondos, sumideros para que sean compatibles con el nuevo revestimiento.

Si su piscina sufre de ósmosis, no dude en contactar con nosotros y le ofreceremos la mejor solución. Puede llamarnos o rellenar nuestro formulario de presupuesto y en breve contactaremos con usted.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665