Depuradoras para piscina

Las depuradoras de piscinas son una parte esencial del sistema de filtración. El sistema de depuración de una piscina ayuda a que el agua se encuentre en buenas condiciones de higiene.

Además, en el caso de las piscinas públicas o en comunidades de propietarios, es obligatorio por normativa cumplir con una serie de condiciones en cuanto al filtrado del agua.

Qué es una depuradora y por qué necesitas cambiarla

Las depuradoras para piscinas son mecanismos capaces de evitar la reproducción de microorganismos, bacterias y agentes patógenos en la piscina.

Depuradora de piscina

Si no llevas a cabo una buena filtración, poco a poco el agua va perdiendo sus condiciones de salubridad y va adquiriendo un tono de color diferente, por lo que es imprescindible tener una depuradora de agua o un clorador salino, que se encarga de desinfectar el agua a través de la disolución de sal. Puedes obtener más información sobre los cloradores salinos en nuestro apartado dedicado a este tipo de depuración que es el más solicitado actualmente: Clorador salino.

Tipos de depuradoras y funcionamiento

La depuradora mezcla el agua con sal o con cloro y actúa como filtro para el agua.

El agua entra a través de un depósito, en el que las partículas no deseadas quedan bloqueadas antes de que el agua vuelva a la piscina.

La depuradora funciona con la ayuda de un filtro, que pueden ser de arena de sílice (el más habitual), diatomea (restos fósiles de algas microscópicas), o filtros de cartucho (que funciona con cartuchos de papel). Estos filtros hay que cambiarlos y limpiarlos cada cierto tiempo, según el tipo, para asegurar su rendimiento.

Con la ayuda de la bomba, podemos hacer que se mueva el caudal de agua para la depuración y purificación del agua.

Además de estos modelos, existen también las depuradoras de cloración salina. Primero se vierte cloruro sódico hasta alcanzar una alta concentración y luego ésta se mueve por el circuito de filtración, donde hay un clorador salino, que separa el sodio del cloro, el cual genera un gas que desinfecta el agua de la piscina. Puede obtener más información en nuestro apartado de depuradoras salinas.

Solicita presupuesto para depuradoras de agua

Para elegir una depuradora para tu piscina, hay que tener en cuenta diversos factores. Por ejemplo, el tamaño de la piscina, el mantenimiento que requiere la depuradora y por supuesto la relación calidad precio.

Si necesitas asesoramiento o quieres comprar e instalar una depuradora de agua en tu piscina, ponte en contacto con nosotros.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665