Piscinas de arena tipo playa

Piscinas de arena tipo playa

Las piscinas de arena están construidas de tal forma que parecen una pequeña playa privada. La variedad de diseños y materiales utilizados permiten a este tipo de piscinas crear un impacto visual nunca visto con anterioridad en el mundo de las piscinas.

Las piscinas de arena han llegado a España recientemente y son un caso totalmente innovador en el mundo de las piscinas. Este tipo de piscina permite convertir un patio o jardín en una playa creando un impacto visual único para el disfrute de todos los usuarios. Además, estas piscinas tienen un nivel de personalización ilimitado tanto de forma y profundidad, como de diseño y decoración, lo que permite crear diseños que rompen todos los límites.

En la actualidad existen varios sistemas para construir piscinas de este tipo, por lo que es recomendable que valore varias empresas y presupuestos aunque el resultado final tenga un aspecto visual parecido.


  • Los resultados visuales son espectaculares, además de la piscina tendrá un entorno único que le dará un valor añadido a su vivienda o negocio.
  • Las piscinas de arena son el tipo de piscina más caro que existe, aunque en Piscinazos siempre vamos a darle la mejor oferta y podrá valorar diferentes opciones y métodos constructivos.
  • También son las piscinas que más tiempo de obra requieren, dependiendo del sistema constructivo utilizado se necesitarán entre 25 y 60 días para tener finalizada la obra.
  • La entrada a este tipo de piscinas es como la entrada de una playa, de menor a mayor profundidad con muy poca pendiente y con arena alrededor. No suelen tener escaleras de acceso y son totalmente antideslizantes, tanto en seco como en mojado, lo que las hace más seguras para niños y mayores.
  • Se construyen con materiales 100% de apariencia natural y su construcción se puede adaptar a cualquier diseño, tamaño o profundidad, sin límites de ningún tipo. Además, el cliente puede decidir si poner otros elementos como la climatización, luces, zona de spa, sistema de depuración, etc... lo que hace que una piscina de arena sea totalmente exclusiva. Además, gracias a los materiales utilizados, se consigue un ligero aumento de la temperatura del agua.
  • El revestimiento de este tipo de piscinas se hace con una base de arena y una mezcla de resinas muy antideslizante, en lugar de la colocación de gresites.
  • Estas piscinas suelen ir acompañadas de un proyecto de paisajismo para integrarlas con las peculiaridades de cada jardín o terreno donde se va a construir la piscina.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas de arena tipo playa construidas por empresas o profesionales de la red de Piscinazos.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Qué mantenimiento requieren las piscinas de arena?

El mantenimiento es similar al de las piscinas de obra tradicionales, aunque como estas piscinas están revestidas con arena compactada que facilita su limpieza.


¿Puedo construir una piscina de arena en un lugar donde el clima sea muy frío?

Sí, estas piscinas se adaptan a cualquier tipo de clima, incluso en lugares donde suele nevar en la temporada de invierno.


¿Es posible transformar una piscina ya construida en una piscina de arena?

Por supuesto, y se podrían aprovechar algunos elementos como parte del hueco, la depuradora, skimmers, etc. El coste de la obra será elevado, pero no tanto como hacer una piscina de arena de nueva desde cero.


¿Qué precio tienen las piscinas de arena?

Dependerá de muchos factores tales como el diseño, tamaño, profundidad, elementos extra, etc… Pero para que se hagan una idea una piscina de arena de 6x3 metros aproximadamente con los elementos estándar le puede costar entre 18.000 y 20.000 €.


¿Cómo puedo elegir el mejor diseño para mi piscina?

El profesional o empresa de Piscinazos que le vaya a presupuestar la piscina de arena le ofrecerá varios diseños y modelos para que elija el que más se ajuste a sus necesidades y si tiene en mente un diseño particular también se lo podemos realizar.


Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665