Skimmers de piscina

El skimmer es un elemento de succión de la suciedad que se coloca en las paredes de la piscina, cerca de los bordes. Forma parte del sistema de filtración de la piscina. Su función es aspirar y retener los residuos que puedan caer a la superficie, así como también filtrar el agua de la superficie de la piscina.

Skimmer piscina de obra

Los skimmers están conectados con la bomba de drenaje de la piscina. Cuando ésta se pone en funcionamiento y a la vez que desactivamos las válvulas de aspiración del limpiafondos y el sumidero, la suciedad, los insectos, las ramas y las hojas de árbol que hayan caído a la piscina se atraerán hacia el skimmer.

Los skimmers tienen una vida útil limitada y hay que cambiarlos cada cierto tiempo por diversos motivos: se rompen, se deterioran, no filtran bien, producen pérdidas de agua en la piscina, etc... Y en Piscinazos le podemos suministrar skimmers nuevos y reemplazarlos por los viejos.

Los tipos de skimmer

En el mercado actual puedes encontrar diversos tipos de skimmers:

  • Skimmer de pared: están localizados en las paredes de la piscina. Se pueden instalar tanto en piscinas de hormigón como piscinas prefabricadas o desmontables. Tienen una boquilla de succión en la línea de la superficie del agua. El skimmer puede ser con tapa circular, cuadrada o estándar.
  • Skimmers autónomos: es un tipo de skimmer diferente, se trata de un aparato que se mueve por la piscina ejerciéndo esa función. No requieren de instalación, ni van conectados a la bomba de drenaje.
  • Skimmers de superficie: este tipo de skimmers se coloca con un gancho en la pared y se quedan flotando en la superficie del agua. Van conectados a la bomba.

¿Cuántos skimmers necesita mi piscina?

Debemos instalar tantos skimmers como hagan falta, según el tamaño de la piscina. Lo más recomendable es instalar un skimmer por cada 25 metros cuadrados de piscina.

Skimmers para tu piscina

Para garantizar que tu piscina está completamente limpia, se requiere que dispongas de los skimmers correspondientes al tamaño de tu piscina y que estos estén en buen estado.

Si necesitas reemplazas los skimmers de tu piscina por unos nuevos, no dudes en rellenar nuestro formulario de presupuesto online y le haremos la mejor oferta para suministro y mano de obra correspondiente a realizar el cambio de skimmers.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665