Construcción e instalación de Jacuzzis y Minipiscinas

Construcción de Spas

En Piscinazos llamamos minipiscinas a las piscinas de pequeño tamaño que pueden ser de obra o prefabricadas y que suelen construirse o instalarse en espacios reducidos, tales como patios, jardines o terrazas de dimensiones limitadas. Dentro de este grupo de piscinas incluimos los Jacuzzis.

Los jacuzzis son bañeras de hidromasaje que reciben este nombre por el nombre de la empresa que creó los hidromasajes. En la actualidad, existen gran cantidad de modelos y marcas en el mercado, con diferentes formas y colores. Los jacuzzis, al igual que las piscinas, pueden ser de obra o prefabricados. Los jacuzzis tienen el objetivo de hacer pasar un rato de relajación y bienestar a los usuarios e incluso algunos jacuzzis se usan para aliviar todo tipo de dolores musculares o artritis. Hoy en día los jacuzzis suelen tener forma redonda, rectangular o cuadrada.

Las minipiscinas o jacuzzis pueden ser de diseño para integrarse en cualquier entorno y construirse o instalarse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, lo que le proporcionará un valor añadido indiscutible a la misma.


  • Estas piscinas pueden complementarse con una amplia gama de equipamiento para adaptarse a todos sus deseos.
  • Se pueden construir con forma "esquinera" para adaptarse a alguna esquina donde cree que la piscina se puede integrar de mejor forma en su patio, jardín o terraza.
  • Pueden tener escaleras integradas o auxiliares.
  • Pueden ser elevadas o enterradas.
  • El mantenimiento de este tipo de piscinas es mínimo.
  • Son muy rápidas y fáciles de instalar.
  • Pueden ir acompañadas de una tarima de madera que las hacen muy estéticas.
  • Los jacuzzis producen la sensación de bienestar general, mejoran la circulación, reducen la presión arterial y ayudan a acelerar la pérdida de peso.
  • La profundidad máxima de este tipo de piscinas suele ser 1 metro, pero dependiendo de casos y dimensiones se podría hacer un poco más profunda.
  • Se suelen complementar con un calentador de agua destinado solo al Jacuzzi para que no interfiera en el agua caliente del resto de la casa.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de minipiscinas y jacuzzis construidos o instalados por empresas o profesionales de la red de Piscinazos.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Puede poner una minipiscina en un patio de luces?

Si, debería de ser un modelo prefabricado, y que la terraza aguante el peso máximo, para ello debería de contactar con el arquitecto que hizo el proyecto del edificio para saber el peso máximo que se puede soportar.


¿Cuál es el tamaño máximo de una minipiscina?

En Piscinazos tratamos como minipiscinas a las piscinas que tienen una tamaño menor o igual a los 6m2, pero esta es una clasificación interna que hacemos para dar un mejor servicio a nuestros clientes, no hay un tamaño estándar predefinido para que una piscina pueda ser catalogada como minipiscina.


¿Qué diferencia hay entre una piscina de obra o una prefabricada y una minipiscina?

No hay diferencias ya que las minipiscinas pueden ser piscinas de obra o piscinas prefabricadas a la vez, pero de un tamaño reducido.


¿Qué diferencia hay entre un jacuzzi y un spa?

Podríamos decir que realmente un Jacuzzi es un spa pequeñito… por lo que tampoco habría diferencia, pero sí que se pueden observar diferencias en el diseño y las prestaciones. Un SPA puede ser una piscina grande con un sistema de chorros, bombas hidráulicas y diversos espacios dentro de la misma piscina, en cambio, un Jacuzzi es una mini-piscina con hidromasaje de uso privado que favorece la relajación y el bienestar.


¿Se puede tematizar una minipiscina?

Es una tarea complicada por las dimensiones reducidas de la piscina pero si que se pueden tematizar los alrededores de la piscina y los acabados por ejemplo para que parezca una antigua alberca de las que se utilizaban en el pasado para almacenar agua o decorarla con plantas y acabados adecuados para que parezca un jardín tropical.


¿Se puede poner una minipiscina en un ático?

Por supuesto, de hecho las piscinas para áticos o terrazas suelen ser minipiscinas porque suelen tener unas dimensiones y profundidad máxima y la mayoría de veces son de menos de 6m2.


¿Qué modelo de minipiscina o de jacuzzi es el mejor para mi?

En el mercado hay miles de marcas o modelos… Lo mejor es que nos indique en el formulario de presupuesto que es lo que busca o que es lo que necesita y nosotros le mandaremos información y presupuesto de los modelos más adecuados ya que trabajamos con todas las marcas del mercado.


Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665