Piscinas de obra con liner
Las piscinas de obra con liner utilizan un nuevo sistema de construcción en el que se combina un estructura encofrada de hormigón armado prefabricado, monobloque y autoportante y un revestimiento de liner para obtener un impermeabilización total del vaso. El resultado es un tipo de piscina que reduce los tiempos de construcción y se acopla a cualquier tipo de terreno. La gran ventaja de este tipo de piscina es que la obra se realiza en la mitad de tiempo que las piscinas de hormigón tradicionales (entre 7 y 10 días) sin perder calidad.
Las características generales de una piscina de obra con liner son las siguientes:
Las piscinas de obra con liner tienen las siguientes ventajas:
Para construir una piscina de obra con liner, se realiza un proceso de construcción que va desde la excavación del hoyo (si no lo tiene ya), hasta el la instalación de la maquinara para que quede lista para su disfrute.
- Decidir la ubicación de la piscina
Antes de nada, en la visita del comercial, se debe de elegir el mejor sitio donde se construirá la piscina. Se recomienda un lugar al abrigo del viento y de las miradas indiscretas y con el máximo de insolación. - Excavación y preparación del terreno
Se traza el perimetro de la piscina de una forma adecuada para que el especialista en movimientos de tierra pueda realizar la excavación de una forma precisa. - Se coloca la estructura y se inyecta el hormigón
Se arman y se ensamblan los paneles de encofrado para formar el vaso de la piscina. - Se rellena el terreno
Una vez construido el vaso, se introduce tierra en los huecos sobrantes para que la piscina quede totalmente enterrada. - Se pule el vaso
Se pule el vaso con mucho cuidado para dejarlo totalmente liso y preparado para la colocación del liner. - Colocación de los brocales
Se colocan los brocales y los bloques de la playa. - Revestimiento de liner
Se coloca el liner por todo el vaso de la piscina para darle el color azul e impermeabilizar la piscina por completo. - Instalación de maquinaria
Finalmente, se instalan y conectan el grupo de filtración y el grupo eléctrico.
A continuación le mostramos una lista con las preguntas frecuentes más habituales acerca de las piscinas de obra con liner:
¿Que es el liner?
Es un revestimiento de PVC flexible que mantiene el vaso estanco. Está sujeto a la estructura por un perfil de enganche. Está disponible en varios colores.
¿Puede ser desbordante una piscina de obra con liner?
Sí. Este tipo de piscina se puede realizar de tipo "infinity" estando el nivel del agua a la altura de los bordes.
¿Cuanto tarda en construirse una piscina de obra con liner?
El tiempo de construcción será de 7-10 días contando con la excavación. Si usted ya tiene la excavación realizada se tardará menos tiempo. El tiempo también dependerá de las dimensiones de la piscina.
¿Que tengo que hacer para hacer el mantenimiento este tipo de piscina?
Para conservar el buen estado de la piscina tendremos que hacer lo siguiente:
¿Cuánto me puede costar construir una piscina de obra con liner?
El precio depende de diversos factores tales como las dimensiones de la piscina, la calidad de los materiales utilizados, si tiene la excavación ya realizada, los acabados, la época del año en la que se construya, etc... El intervalo es tan grande que cualquier aproximación sería faltar a la verdad. Lo mejor es que nos solicite presupuesto y 3 empresas colaboradoras especializadas en este tipo de piscinas que trabajan con materiales diferentes le prepararán un presupuesto personalizado sin compromiso y usted podrá comparar y elegir la mejor opción. Pueden visitar su terreno y asesorarle sin ningún compromiso.
¿En que tipo de terreno se pueden instalar este tipo de piscinas?
Este tipo de piscina se puede instalar en cualquier tipo de terreno ya que se pueden hacer elevadas con una tarima o similar si el terreno es muy rocoso. También son aptas para áticos o terrazas.
¿Se pueden producir fugas en este tipo de piscina?
Con el tiempo se pueden producir fugas en cualquier tipo de piscina. Los factores pueden ser varios tales como los skimmers, tuberías, el liner, etc... En concreto, las fugas en las piscinas de obra con liner suelen ser fáciles de reparar y los primeros 10 años los cubre la garantía.
¿Se pueden vaciar este tipo de piscinas?
No es recomendable, ya que el peso del agua es el que produce la tensión necesaria para que no se hagan arrugas en el liner, si la vaciamos por completo no se produciría esta tensión y podrían aparecer arrugas.
¿Necesito algún tipo de permiso para construir este tipo de piscinas?
Para instalar una piscina es necesaria una declaración previa y, en algunos casos, un permiso de construcción (consúltelo con el constructor). La declaración previa corre a cuenta del propietario y debe tramitarse en el ayuntamiento respetando los plazos previstos. Este plazo previo al inicio de las obras puede ser de 1 o 2 meses, según la normativa local de urbanismo del ayuntamiento donde se vaya a realizar la construcción. (Monumento histórico, etc.)