Revestimiento de fibra de vidrio y poliéster

El recubrimiento o revestimiento de fibra de vidrio y poliéster suele estar formado por dos capas, una primera capa donde se aplica la resina de poliéster y una segunda capa donde se aplica la fibra de vidrio.

La resina de poliéster se presenta en estado líquido para conseguir una fuerte adherencia en la superficie a revestir. Hay varios tipos de resinas de poliéster (alimenticias, ignífugas, antiácidas, etc.) y se utilizará en cada caso la resina apropiada para el objetivo que se busca.

Revestir una piscina con fibra de vidrio y poliéster

La fibra de vidrio otorga al revestimiento la robustez y durabilidad necesaria gracias al laminado para que la piscina consiga una alta resistencia a la fatiga y al impacto, así como a la corrosión de ambientes ácidos y salinos.

La fibra de poliéster es un material realmente versátil para ser utilizado en piscinas ya que cumple con dos de los objetivos primordiales para un buen revestimiento que son la estanqueidad y el acabado final, aunque en algunos casos es conveniente aplicar también "Gel coat" que es una pintura de calidad que se complementa perfectamente con la resina de poliéster y la fibra para dar mayor durabilidad y belleza. Algunas empresas mezclan la fibra de vidrio con otros materiales como espumas de poliuretano o similares para darle más grosor al revestimiento si corre peligro de que se agriete por el tipo de terreno o la climatología.

Este tipo de revestimiento se suele usar en las piscinas de poliéster y fibra que están fabricadas con el mismo material que se usa para aplicar el revestimiento, aunque también es posible aplicarlo en piscinas de hormigón para casos muy concretos en que no se pueda aplicar liner armado.

Las principales ventajas de este tipo de revestimiento es que es un material que sirve tanto para impermeabilizar como para revestir, aunque no es tan impermeabilizante como el liner armado, es algo más económico que otros materiales y dificulta la proliferación de algas y demás restos de suciedad en sus superficies.

Si está pensando en revestir su piscina con resina de poliester y fibra no dude en contactar con nosotros y le mandaremos a los mejores profesionales de su zona especializados en trabajar con fibra de vidrio para que valore el trabajo a realizar y le pase presupuesto.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665