Construcción e instalación de Spas

Construcción de Spas

Un spa es una o varias piscinas que suelen utilizarse para el descanso o para realizar tratamientos de salud mediante el agua. Un spa puede contener piscinas, hidromasajes, jacuzzis o chorros a presión dependiendo del tipo y del tamaño que tenga.

Los spas hoy en día se han convertido en un punto de referencia cuando se habla de relax y salud. Este tipo de piscina cada vez es más común en hoteles, balnearios o zonas comunes de apartamentos. Normalmente, los usuarios de los spas buscan recuperarse del estrés cotidiano o problemas de agotamiento consiguiendo un estado de total relajación y bienestar. El concepto físico de spa se diferencia del de Jacuzzi en que los spas son piscinas más grandes que suelen tener chorros a presión y se dividen en varias zonas de hidromasaje. Hay muchos y diferentes tipos de spas, desde pequeñas piscinas para uso particular y privado hasta spas gigantes que se están formados por varias piscinas.

Podemos dividir los spas en dos tipos por sistema constructivo y por otros dos tipos por finalidad de uso. Si hablamos de sistemas constructivos, los spas pueden ser de obra o prefabricados. También existen los spas hinchables, pero quedan fuera de nuestros servicios, ya que se pueden comprar en las tiendas sin necesidad de asesoramiento ni presupuesto. Si queremos dividir los tipos de spas dependiendo del usuario que la va a usar, podemos dividirlos en spas de uso privado o spas de uso público.

En los últimos años ha aparecido un nuevo tipo de Spa que merecen un reconocimiento especial: Los Swim Spa. Estas piscinas incorporan un sistema de nado contracorriente y tienen suficiente espacio como para realizar actividades de natación, hidroterapia o acuagym.

Otros productos relacionadas con el mundo del Wellness son los balnearios, piscinas de hidromasaje, saunas, flotariums o baños árabes. Piscinazos le puede proporcionar información, asesoramiento y presupuesto relacionado con cualquier producto del sector de la piscina.


  • Los spas de grandes dimensiones pueden tener diferentes zonas para realizar diferentes actividades dentro de una misma piscina, es lo que se denomina circuito acuático donde puede haber una zona de chorros, una de corrientes, otra de tumbonas, etc.
  • Pueden estar elevados, semienterrados o totalmente enterrados. Dependerá de lo que usted prefiera y del entorno donde va a ser construido o instalado.
  • Pueden tener la forma y el diseño que usted quiera, aunque para ello deberá elegir un Spa de obra. Para los spas prefabricados debería de amoldarse a los modelos disponibles en el mercado (en Piscinazos los tenemos todos).
  • Se pueden construir o instalar tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, aunque en el caso de prefabricados variará el modelo dependiendo del espacio donde vaya a instalarse.
  • Los spas ayudan a combatir afecciones del aparato respiratorio, alivian el estrés y estimulan el sistema inmunológico, por lo que son muy recomendables para temas de salud.
  • El sistema de depuración puede ser como el de cualquier piscina, puede ser de cloro, de sal o biológico.
  • El límite de personas que pueden estar simultáneamente en un spa dependerá del tamaño del mismo. En los spas de obra no hay problema de construirlo para las personas que se quieran pero en caso de spas prefabricados el número de personas máximo que pueden estar dentro del spa suele ser 2 aunque hay algunos modelos que permiten disfrutar del spa hasta a 6 personas de manera simultánea.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de spas de obra o prefabricados construidos o instalados por empresas o profesionales de la red de Piscinazos.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Qué es mejor un spa de obra o uno prefabricado?

Dependerá de lo que usted quiera, si quiere algo sencillo y no muy grande y se adapta a modelos existentes puede optar por un spa prefabricado, si quiere algo más exclusivo y grande lo recomendable es construir un spa de obra.


¿Cómo se construye un spa de obra?

El Spa de obra se lleva a cabo construyendo un vaso monolítico de hormigón o de acero inoxidable y luego aplicando el revestimiento de algún material tal como azulejos, mármol, gresite, lámina armada, etc… Mediante unos elementos llamados hidrojets, se puede mezclar el agua caliente, el aire y la presión. Es recomendable poner sistema de iluminación para poder disfrutar de ellos por la noche.


¿Se puede integrar un spa en una piscina existente?

Si su piscina es de obra, sí, si su piscina es de poliéster habría que ponerlo a parte. Si es de obra, se puede realizar la reforma necesaria para que su piscina tenga una zona extra diferenciada de la piscina que hará las funciones de spa, se suele poner en una esquina y de forma redondeada para diferenciarse de la zona normal de baño de la piscina.


¿Qué beneficios de salud aporta un spa?

Los beneficios demostrados que aportan los spas son los siguientes: favorecen la circulación de la sangre, relajan y tonifican los músculos, reducen el estrés y favorecen la conciliación del sueño, mejoran los dolores musculares y tienen efectos antiinflamatorios para pacientes de enfemedades como artritis, artrosis, migraña, lumbalgia o reuma.


¿Cuánto me puede costar un spa?

Los spas se venden en un rango muy amplio de precios dependiendo de varios factores tales como la calidad, tipo de accesorios, materiales y sistema constructivo.


¿Qué mantenimiento necesita un spa?

Los spas de hoy en día están diseñados de tal forma que el mantenimiento necesario es muy sencillo de realizar y se mantendrá el agua limpia sin hacer ningún trabajo extra. Además, tienen sistemas avanzados de filtración y depuración de agua. La mayoría de spas de hoy en día también tienen algún mecanismo de ahorro de energía.


Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665