Reparación de fugas de agua en una piscina

Cuando se generan pérdidas de agua en una piscina, podemos separar las causas de forma general en dos tipos: Fugas de agua por el vaso o fugas de agua por el sistema hidráulico. Si su piscina pierde por el vaso, entonces se necesita impermeabilizar, le recomendamos que visite nuestra sección de impermeabilización del vaso de una piscina.

Pero en ocasiones una piscina pierde agua por otros elementos que no son el vaso. En este caso las pérdidas se generan por el sistema hidráulico, dentro del circuito de llenado, vaciado o recirculación y deberemos proceder a cambiar las piezas dañadas, repararlas o sellarlas, según el caso.

Reparación de fugas en una piscina

Las pérdidas de agua en una piscina pueden ocurrir de manera constante debido a las condiciones climatológicas tales como la cantidad de horas de sol que recibe la piscina, la temperatura ambiente, la humedad, el viento, etc, que provocan la evaporación de uno o dos centímetros de agua, pero llega un momento en el que debemos de preocuparnos por tener que llenarla continuamente con el gasto de agua que supone. No es fácil determinar cuánta agua debe de perder una piscina para pedir solución a un profesional, pero en Piscinazos le recomendamos que cuando la piscina empiece a perder entre 3 y 4 cm por semana ya se debería de adoptar alguna solución. Si la pérdida de agua es constante independientemente de la temperatura o del aire, podemos estar casi seguros de que la fuga de agua es debido a una avería en nuestra piscina.

La mayoría de fugas de agua que vienen por el sistema hidráulico suelen venir por los skimmers, sumideros, tuberías, desagües o impulsores y la solución no es tan sencilla como parece. Encontrará muchas empresas dispuestas a detectarle la fuga de agua ya que esto se realiza con una máquina de presión, pero muy pocas que se la puedan reparar ya que se puede dar el caso de que para reparar pérdidas de agua de 3 centímetros diarios se tenga que levantar todo el suelo para cambiar todo el sistema de tuberías.

En Piscinazos le recomendamos que antes de que pague por una prueba de presión para localizar la fuga de agua se asegure de que la misma empresa localiza la fuga y la repara ya que este tipo de empresas escasean en el sector y si localiza la fuga y no la repara, se habrá gastado dinero para nada.

En Piscinazos trabajamos con profesionales repartidos por toda España que se dedican a solucionar este tipo de problemas relacionados con las fugas de agua en piscinas, por lo que no dude en contactar con nosotros si quiere abordar este tipo de avería en su piscina.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665