Piscinas prefabricadas en kit autoinstalables

Piscinas en kit autoinstalable

Las piscinas prefabricadas auto-instalables son kits de construcción de piscinas por bloques. Hablamos de un tipo de estructura modular y con aislamiento térmico, especialmente diseñada para la construcción de encofrados en las piscinas de hormigón.

Con este tipo de kits autoinstalables que vienen con todo lo necesario para poner la piscina en funcionamiento, puedes realizar la instalación de la piscina tu mismo, ya que los bloques se auto-encajan unos con otros. Tan sólo tienes que ensamblar los diferentes bloques de piscina y elegir el acabado que quieras, no hace falta fijarlos al suelo, ni hacer una obra complicada. Además, dispones de una amplia gama de equipamiento opcional para ampliar la piscina con todo lo que necesites: luces led, escaleras, robot limpiafondos, bombas de calor, mantas térmicas, etc.

La gran ventaja de este tipo de piscina es el ahorro que supone toda la mano de obra que requiere la instalación de una piscina prefabricada tradicional por lo que el precio final es muy competitivo.

Existen muchos tamaños y formas diferentes para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades, desde 4 x 2,5 hasta 10x5 metros. Todos los kits de piscina vienen con su manual de instrucciones y teléfono de soporte técnico por si necesita ayuda durante la instalación.


  • La piscina se envia mediante palets hasta el terreno donde va a ser instalada y a partir de ese momento el cliente se encarga de la instalación de la misma.
  • Los bloques resisten bien la compresión. Cuando los llenamos de hormigón, tienen una gran resistencia y por fuera tienen un tacto suave y agradable.
  • La estructura de tu piscina se adapta a cualquier tipo de accesorio que quieras instalar, desde zonas de hidromasaje hasta iluminación, escaleras o contracorriente.
  • Los bloques son ligeros y se pueden transportar, manipular o ensamblar de manera sencilla.
  • Los paneles de encofrado pueden estar fabricados en fibra, poliestireno expandido o en polipropileno inyectado ensamblado, ambos son muy resistentes y no se oxidan con facilidad.
  • Este tipo de kits de piscina auto-instalable es compatible con diferentes equipamientos de bomba de calor y aparatos automáticos para el tratamiento del agua, con lo que podrás disfrutar de una piscina a tu gusto.
  • Son menos costosas que las piscinas tradicionales y puedes construirlas tú mismo, aunque no tengas unos amplios conocimientos en construcción de piscinas.
  • El equipo de depuración también se puede incluir en el kit, tanto una depuradora de cloro como un clorador salino.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas en kit autoinstalables instaladas por nuestros propios clientes.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

Las piscinas en kit autoinstalables, ¿son piscinas de obra o prefabricadas?

Obviamente son prefabricadas porque vienen ya fabricadas a piezas para que el cliente las pueda montar pero también las podríamos considerar de obra porque la estructura final es similar a una piscina de hormigón.

¿Cómo construir una piscina auto-instalable con bloques?

Se puede hacer en unos pocos pasos. Primero hay que excavar el hueco donde irá el vaso de la piscina. A continuación, montaremos y rellenaremos los bloques con hormigón. Después, podremos colocar el liner y la escalera. Por último, llenaremos la piscina de agua e instalaremos la bomba de agua y el filtro.


¿Qué forma puede tener una piscina por bloques?

Las piscinas en kit auto-instalables pueden tener la forma que tú elijas. Hay kits para piscinas elípticas, cuadradas, redondas, rectangulares...


¿Cuánto se tarda en instalar una piscina en kit?

Aproximadamente, puede llevarte de 3 a 5 días, dependiendo del modelo y el tamaño. No incluimos el tiempo que dediques a la excavación ni el llenado de la piscina.


¿Puedo elegir el acabado del liner?

Entre los modelos de piscinas auto-instalables, vas a encontrar liner en diferentes colores: arena, azul claro, azul intenso, verde, gris claro o blanco. Incluso vas a encontrar algunos modelos en colores con estampados.


¿Puedo construir yo solo la piscina?

Cuantos más seáis, antes la terminaréis. Pero no hace falta que las personas que la construyan sean expertos en la construcción de piscinas. Puedes hacerlo tú.


Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665