Cubiertas planas

Las cubiertas de piscinas planas, como su propio nombre indica, son cubiertas de piscina que están a pocos centímetros del nivel de la coronación de piedra de la piscina por lo que son las más simples y discretas de las tres familias en las que dividimos las cubiertas pero no por esto dejan de ser estéticas y adaptables a cualquier entorno. Hay cientos de modelos de cubiertas planas pero en Piscinazos los separamos en 4 tipos bien diferenciados.


Las características generales de las cubiertas planas son las siguientes:

  • Piscinazos trabaja con todos los fabricantes europeos de cubiertas planas para ofrecerle la mejor solución al mejor precio.
  • Pueden ser amovibles, motorizadas, enrollables o simples lonas.
  • Sirven para proteger el agua aportando seguridad y confort. Evitan la caida de mascotas o niños pequeños al agua.
  • Están pensadas para ponerlas cuando se acaba la temporada de baño y quitarlas cuando se va a volver a usar la piscina.
  • Son las cubiertas más ligeras y fáciles de poner. Un técnico se la dejará instalada en poco más de una hora.
  • El grosor es variable según las necesidades del cliente.
  • No valen para bañarse fuera de temporada de baño. Para bañarse hay que quitarlas.
  • Su diseño y modernidad se integran perfectamente a cualquier entorno entorno, sobretodo en el caso de las amovibles y motorizadas.
  • Impiden que escape gran parte del agua que se evapora, por lo que la cantidad que haya se conservará prácticamente igual para la siguiente temporada de baño.
  • Son las cubiertas más económicas aunque ofrecen menos prestaciones.

Dentro de la familia de las cubiertas planas, podemos distinguir entre 4 tipos, dependiendo de cuales sean las necesidades del cliente:

  • Cubiertas planas amovibles. Está computesta de módulos que se levantan de forma manual y se sujetan con unos brazos. Se pueden abrir varios módulos a la vez, así como quitarlos y guardarlos.
  • Cubiertas planas motorizadas. Este tipo de cubierta plana se abre y se cierra mediante un motor eléctrico que apila los módulos de forma automática en un extremo de la piscina.
  • Cubiertas planas enrollables. Cubiertas despleglables sobre el agua a modo de persiana. Son muy cómodas de poner y quitar porque cuentan con un mecanismo para que se enrollen o se desenrollen sobre sí mismas. Pueden ser manuales o automáticas.
  • Cobertores. Son las cubiertas más simples y económicas que hay en el mercado. Son lonas que se limitan a cubrir la piscina durante la temporada de invierno para conservar la calidad del agua y evitar caidas accidentales de personas o animales.

A continuación le mostramos una galería de imágenes de piscinas de obra construidas con hormigón por empresas que trabajan con nosotros.
Pinche sobre las imágenes para ampliarlas.

¿Cual es la mejor cubierta para mi?

Depende del uso que le quiera dar a su piscina, del espacio del que disponga y del dinero que esté dispuesto a invertir. Lo mejor es que vaya un técnico a ver su piscina y asesorarle sobre que tipo de cubierta es la que mejor se adapta a sus necesidades. El asesoramiento y los presupuestos son totalmente gratuitos.

¿Mantienen la piscina limpia las cubiertas planas?

Una cubierta plana cubre la piscina en su totalidad y evita que penetre la suciedad en el agua, por tanto, su piscina se mantendrá limpia durante el tiempo que no se use.

¿Requieren algún tipo de mantenimiento estas cubiertas?

No. Lo único que debe de hacer es limpiarla cada cierto tiempo.

¿Que grosor tienen las cubiertas planas?

El grosor puede variar pero no suele sobrepasar los 25 centímetros.

¿Me puedo bañar fuera de la temporada de baño con una cubierta plana?

No. Este tipo de cubiertas no están fabricadas para esto, aunque mantienen la temperatura del agua más baja, se debe de quitar por completo la cubierta para bañarse y se pierde el microclima.

¿Puedo abrir y cerrar este tipo de cubierta frecuentemente?

Si, por ejemplo, puede dejar la cubierta puesta por las noches y quitarla durante el día. Para darle este uso se recomienda un modelo motorizado o enrollable.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665