Liner armado para piscinas

El liner para piscina o lámina armada, es una lámina de un material de alta calidad compuesto por PVC reforzado realizado con materia prima virgen y totalmente reciclable que tiene entre 0,75 y 1,8 mm de grosor. Se usa para el revestimiento interior de los vasos de piscina y sus principales ventajas son su resistencia, estanqueidad, durabilidad y flexibilidad.

El liner armado empezó a usarse en las piscinas de paneles de acero para el revestimiento del vaso pero en los últimos años su uso se ha extendido al resto de tipos de piscina siendo una gran solución para impermeabilizar, revestir o modernizar las piscinas de hormigón e incluso para revestir las piscinas de poliéster.

Colores de liner para piscinas

Al ser un material totalmente flexible, se adapta a cualquier tamaño o dimensiones de vaso de piscina, incluso se puede poner liner en las piscinas de forma más irregular. Además, gracias a su fácil y rápido montaje, la obra siempre es limpia y breve sin escombros de ningún tipo ya que no se tiene que picar ni hormigonear.

Además, el liner o lámina armada es un material muy estético y existe en varios colores y tipos: colores lisos, colores estampados, antideslizantes, con relieve, etc… que permiten personalizar su piscina más allá de lo que podía imaginar. Puede ampliar la imagen de los colores si lo desea pinchando sobre ella.

Los trabajos que se pueden realizar con la lámina armada o liner para piscinas se puede aplicar en los siguientes casos:

Cambios de liner

El liner en las piscinas suele durar entre 15 y 20 años dependiendo de la marca, el grosor, el tipo de piscina y la manera en la que se realizó la obra. Una vez el liner ha llegado al fin de su vida útil puede despegarse, decolorarse o deteriorarse y necesitará ser reemplazado por uno nuevo. Tenga en cuenta que durante todo este tipo usted no habrá tenido que hacer ni rejuntes de gresite, ni pintar la piscina, ni lechadas ni nada de lo que se suele hacer para el mantenimiento de una piscina revestida con gresite o para una piscina revestida con fibra, por lo que realizar un cambio de liner cada 15-20 años sale más rentable que estar reparando la piscina continuamente.

Impermeabilización con liner armado

Hoy en día es el uso más frecuente que se da para el liner de piscinas. Cuando una piscina tiene pérdidas de agua por el vaso debido a una mala estructura o deterioro del mismo, la solución más sencilla es recubrirla con liner armado reforzando los puntos del vaso por los que se pierde agua. Si la piscina es de hormigón con gresite, se quitará el gresite y la capa impermeabilizante de abajo y se pondrá el liner armado. Si la piscina es de poliéster, depende si tiene alguna capa de fibra o no para ponerlo directamente o quitar la capa existente. Si la piscina es de paneles de acero lo que se hará será sustituir el liner viejo por uno nuevo.

Cuando se impermeabiliza una piscina con lámina armada, se suele dar una garantía de 10 años que le aseguran que su piscina no perderá agua por el vaso.

Revestimiento con liner armado

Esta es la opción preferida para los clientes que están cansados de hacer lechadas, rejuntes de gresites, pintar la piscina o para casos en los que la piscina está muy deteriorada y quiere modernizarse. El trabajo consiste en poner la lámina por todo el vaso de la piscina y realizar los ajustes necesarios para reconducir el agua hacia la depuradora, adaptando los nuevos skimmers, sumidero, boquillas de salida y aspiración hacia las salidas de las tuberías existentes.

La diferencia con la impermeabilización es que cuando simplemente se reviste una piscina con liner armado es porque no pierde agua por lo que no es necesario revisar todo el vaso para identificar los puntos de pérdida y reforzarlos.

Después de realizar un revestimiento del vaso con liner armado, el aspecto visual de la piscina será como si se hubiera acabado de construir ya que queda como nueva.

Reparación de liner

La opción de reparar un liner no suele ser muy habitual ya que como hemos comentado anteriormente, un liner para piscina suele durar entre 15 y 20 años y se suele dar una garantía de 10 años. Si le han hecho un mal trabajo o el liner que le han puesto es defectuoso o de mala calidad y se generan fisuras, pequeñas grietas o pinchazos a los pocos años de instalar el liner cabe la posibilidad de poner un parche especial para liner de piscinas y reparar el trozo de liner afectado pero si le vuelve a pasar a menudo, deberá de realizar un cambio completo del liner.

Liner para piscinas desmontables

Las piscinas desmontables tipo GRE o similar suelen estar revestidas de liner de bolsa, que es parecido al liner armado pero más fino. Si necesitas reparar o cambiar el liner de una piscina desmontable te recomendamos que primero llames al servicio técnico de la marca de la piscina y ellos te indicarán lo que puedes hacer pero normalmente te dirán donde puedes comprar el liner para instalártelo tu mismo. Si decides instalarlo tu mismo, hazlo un día soleado pero sin que la temperatura sea demasiado elevada para que quede bien sellado.

A continuación, le mostramos imágenes de la aplicación de liner armado en piscinas, el antes y el después. Por favor, pinche sobre las imágenes para ampliarlas:


Si necesita presupuesto para algún trabajo relacionado con el liner para piscinas, no dude en contactar con nosotros ya que trabajamos solo con instaladores cualificados y certificados y con todas las marcas de lámina armada que hay en el mercado. Si solicita presupuesto recibirá las 3 mejores ofertas del mercado.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 635 776 665