Construcción de piscinas de obra o prefabricadas

En Piscinazos trabajamos todos los sistemas de construcción de piscinas. Desde las piscinas de hormigón de "toda la vida" hasta las piscinas de arena que son las más exclusivas en estos momentos. Aunque las piscinas de hormigón siguen siendo las más populares y duraderas, han aparecido nuevos sistemas constructivos que detallamos a continuación:


Piscinas de obra

Revestidas de gresite o de liner armado


Las piscinas de obra están construidas con hormigón y pueden estar revestidas de gresite o de liner. La construcción de este tipo de piscinas se suele llevar a cabo gunitando hormigón para formar el vaso pero también se puede optar por un sistema de construcción basado en una estructura encofrada de hormigón armado que permite acortar a la mitad los plazos de la obra. Sigue siendo el sistema constructivo más fiable y duradero en la actualidad, junto a las piscinas de acero y liner. Si quiere optar por una piscina que no le de problemas en mucho tiempo, le recomendamos hacerla de este tipo.


Piscinas de acero y liner

Estructura de acero y revestidas de lámina armada


Las piscinas de acero y liner son un tipo relativamente nuevo dentro de la construcción de piscinas. Podríamos decir que son un término medio entre las piscinas clásicas de hormigón y las piscinas prefabricadas de poliéster, ya que son piscinas prefabricadas pero por piezas que se ensamblan entre si durante la obra para formar la estructura del vaso. El suelo se cosntruye mediante hormigón armado y toda la piscina está revestida de láminar armada de PVC lo que evita cualquier riesgo de fuga. La duración de la obra para estas piscinas es de a penas una semana.


Piscinas de poliéster y fibra

Prefabricadas de una sola pieza


Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra se construyen mediante moldes y salen de la fábrica ya construidas y formadas por una única pieza. Son la gama más baja dentro de la construcción de piscinas y las que menos vida útil tienen. Su principal ventaja siempre ha sido que son las más económicas pero en los últimos años se han igualado bastante al precio de las piscinas de obra por la alta demanda que han tenido este tipo de piscinas. La principal desventaja es que tienen una dificil reparación en caso de agrietarse, teniendo que sustituir por una nueva.


Piscinas de arena

Piscinas tipo playa privada


Las piscinas de arena son el tipo de piscina más innovador y exclusivo dentro de la construcción de piscinas. Se construyen de forma que el resultado final es similar a una pequeña playa privada. Estas piscinas son muy exclusivas y generan un gran impacto visual en el entorno. Pueden ir acompañadas de elementos de tematización como cascadas, rocas, chorros, etc. La pricipal desventaja es que, obviamente, es el tipo de piscina más caro del mercado y la obra dura más que una piscina convencional puediendo superar los 3 meses plazos de ejecución.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088