Cómo se instala una piscina de acero y liner

Cómo se instala una piscina de acero y liner

Son una de las últimas soluciones en la instalación de piscinas e ideales tanto para ambientes privados como su uso en espacios públicos o empresas privadas son las piscinas de acero y liner pero ¿cómo se instalan? ¿su procedimiento difiere significativamente del de las piscinas de hormigón de toda la vida? ¿en qué se diferencia? Te lo explicamos.

Las piscinas de acero y liner o lámina armada son ya toda una revolución en la instalación de piscinas. Cada vez son más particulares y empresas que deciden optar por instalar este tipo de recintos acuáticos aminorando tanto el coste como el tiempo de instalación que puede acarrear una piscina de obra de las de toda la vida. Y también un ahorro en lo que a necesidad de obras de refiere. La instalación de una piscina de acero y liner armado es un procedimiento que no reviste ni mucho tiempo ni excesivas complicaciones.

Paso a paso: construyendo la piscina

Primero debemos realizar un estudio del terreno a dónde se va a instalar dicha piscina de obra o liner. Es importante elegir primero tanto el terreno adecuado como la forma de la piscina que se desea con tal de concretar de antemano de una manera más acertada. Una vez sabemos dónde va a instalarse la piscina, se procede a la excavación del hoyo. Puede utilizarse un hoyo ya excavado o contratar a una empresa de excavaciones para ello, eso sí una acción siempre supervisada por la empresa instaladora de piscinas.

El siguiente paso versará sobre la colocación de los paneles de acero laterales que ayudarán a dar forma a dicha piscina de acero y liner. Cabe destacar que estos paneles en cualquier caso deben ir enlazados gracias a tornillos zincados y acompañados por un contrafuerte con la finalidad de aguantar mejor el envite del agua y de las presiones del terreno. Una vez tenemos instaladas las paredes, toca construir el suelo. Para ello se necesitará hormigón armado que también se usará para rellenar los contrafuertes de los paneles y darles fuerza para poder soportar las presiones y relleno perimetral.

Uno de los últimos pero importantes pasos es el lógico revestimiento con liner armado. No solo tiene una finalidad decorativa sino también de impermeabilización del vaso de la piscina permitiendo por tanto una total estanqueidad. Y para finalizar una serie de remates finales como por ejemplo una prueba basada en el llenado de agua para comprobar que no hay problemas de filtración. Con ello tendremos lista nuestra piscina en un tiempo récord para poder disfrutarla sin problema alguno.

¿Necesita asesoramiento y/o presupuesto para una piscina de este tipo? En Piscinazos tenemos distribuidores por toda España que le pasarán la mejor oferta posible. No dude en rellenar nuestro formulario de presupuesto online y en breve contactaremos con usted para gestionarle 3 presupuestos de 3 tipos distintos de piscinas de acero y liner ya que hay diferentes tipos de placas de acero y diferentes tipos de liner o lámina armada.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088 

Es necesario que aceptes la política de privacidad
icono whatsapp piscinazos