Cómo se instala una piscina prefabricada de poliéster y fibra

Cómo se instala una piscina prefabricada de poliéster y fibra

¿Buscas aprovechar el espacio exterior de tu casa? ¿te gustaría sacarle mayor rendimiento económico a la parcela de tu negocio? ¿por qué no disfrutar de las ventajas de contar con una piscina prefabricada? Las piscinas de poliéster y fibra son la última sensación en la construcción de piscinas prefabricadas. Y es así de fácil construirlas.

Son las piscinas prefabricadas más vendidas en el norte de Europa y desde un tiempo a esta parte, sus ventas no dejan de crecer también en países del sur como España. Y no de extrañar dada las amplias ventajas de las que disponen. Son de fácil mantenimiento, implican por ello menos gastos en limpieza para los propietarios, se construyen en una sola pieza, resisten de una forma extraordinaria el paso del tiempo y su continuo uso, y se pueden diseñar en diferentes acabados y colores. Y lo más importante: su rápida instalación, de entre 3 y 5 días. ¿Cómo se construye una piscina prefabricada de poliéster y fibra?

1. Elección de la zona

El primer paso es marcar el área donde se colocara la piscina prefabricada y donde posteriormente se procederá al excavado para su instalación.

2. Excavación del terreno

Una vez tenemos claro dónde vamos a colocar la piscina prefabricada de poliéster o fibra, con una excavadora de pequeñas dimensiones se vaciará la zona elegida. Si el terreno es más duro, este mismo proceso se llevará a cabo con martillos rompedores.

3. Colocación del hormigón

En el fondo del vaciado, se coloca una solera armada de hormigón para el reparto posterior de cargas de la piscina al terreno aunque en otros casos solo es necesario colocar grava.

4. El vaso de la piscina

Gracias a una grúa se instala el vaso de la piscina y se introduce al menos un 10% agua. En este paso es cuando se coloca la depuradora prefabricada de poliéster o fibra.

5. Relleno de laterales

Un paso vital para evitar filtraciones futuras es rellenar los laterales entre el terreno y la piscina gracias a un mortero de arena y cemento.

6. Construcción de una viga perimetral de hormigón

En realidad es una viga con hormigón armado uniéndose a la coronación del vaso con una serie de varillas de acero.

7. La piedra de remate

Es el proceso de coronación de la piscina. Esta piedra tendrá pendiente hacia el exterior para no verter suciedad en el vaso de la piscina. Puede ser de hormigón, gresite…

8. Conectar la depuradora

Nuestra piscina prefabricada está ya casi lista, es el momento de conectar los tubos a la depuradora y realizar las pruebas pertinentes para asegurar que ésta funciona correctamente.

9. Prueba inicial

Consistirá en un llenado de agua de la piscina prefabricada de poliéster o fibra para garantizar que no hay ningún problema y poder usarla sin problema.

10. ¡A disfrutar!

La piscina ya está lista para uso y no tiene porque haber ningún problema. El primer llenado total debe de vigilarse con especial atención para comprobar que todo funciona perfectamente.

Si necesita presupuesto para una piscina prefabricada de fibra, ya sea solo el vaso, vaso con instalación o todo incluido con excavación, no dude en contactar con nosotros o rellenar nuestro formulario de presupuesto online.

Solicite 3 presupuestos
¡Y ahorre hasta un 30%!
o llámenos al 605 624 088 

Es necesario que aceptes la política de privacidad
icono whatsapp piscinazos